En ésta ciudad hay casas en los árboles y al ir
a entrar al gim, no podrás acceder, porque hay un Kekleon oculto. Sigue
adelante por la ruta 120 y te encontrarás con el señor que había
en la cueva de la isla. Te enseñara a librarte de los Kekleon y podrás
acceder al gim. Es de pokémon Voladores y hay 4 entrenadores. El líder
tiene un Oosubame, un Chirutarisu (ojo es de tipo dragón también),
un Pelipper y un Skarmory todos entre el nivel 30 y 35. El premio es de 3300 monedas
y la MT42. En cuanto acabemos este gim seguiremos hacia la siguiente ciudad.
En la ruta 120, a medio camino, empezará a llover y tu
pokémon de agua tendrá ventaja. Al final llegaras a la ruta 121,
que es donde se encuentra el parque safari.
Más adelante esta la 11ª ciudad y tú rival
te espera. Lucha contra él y esta vez, aparte de los habituales tendrá
un Oosubame. Ahora hay en la ruta 124 un grupo de Wailmers que impide continuar
y la guarida del team M/A. Para poder entrar necesitas ir primero a la ruta 122,
en el cementerio, has de rescatar a los 2 viejecitos de la cima luchando contra
el team M/A. Después has de volver a la ciudad 5, dirigirte al astillero
y entrar en el puerto. Veras como el líder del team M/A roba un submarino
y ahora podrás entrar en la guarida.
Una vez allí has de llegar hasta el líder usando
tele transportadores y una vez que le derrotes, podrás seguir avanzando
por la ruta 124 hasta la ciudad 12.
En una casa de esta ciudad consigues la caña buena y
después puedes ir al 7º gim. Los pokémon son de tipo psíquico
hay 6 entrenadores y 2 lideres; si, el combate es de 2 vs. 2, pero para llegar
has de ir por una cinta y encender los pulsadores. Primero has de ir a la derecha,
darle al pulsador y seguir hacia arriba, en cuanto te pares ve a la derecha. Sube
por la cinta y encontrarás un segundo pulsador, enciéndelo y vuelve
hacia abajo. Ahora ve a la izquierda por la cinta, enciende el interruptor y baja.
Llegarás al principio y encontrarás el último interruptor.
Ahora súbete a la cinta que hay cerca de la entrada que va a la izquierda
y llegarás al líder.
Tiene un Runatoon y un Sorurokku, ambos al 42 y son también
de tipo roca, así que puedes escoger 2 pokémon que puedan hacerles
daño. Al derrotarlos, recibirás 8400 monedas y la MT42. Si vas después
de derrotar a los líderes a la casa del hombre que te enseño a descamuflar
los Klekeon te dará la MO08 Zambullida. Podrás sumergirte en la
zona oscura que hay en el agua.
Para entrar a la ciudad necesitas sumergirte y una vez allí
no podrás entrar al gimnasio. Para poder entrar necesitas primero derrotar
definitivamente al team M/A que se encuentra en una isla subacuatica. Puedes encontrarla
de 2 formas: por debajo del agua siguiendo las fallas acuáticas o por la
superficie hasta encontrar en medio del mar una zona de agua poco profunda con
forma de círculo. Te acercas a la zona oscura y te sumerges y entras en
una cueva. Te acercas al submarino y subes a la superficie. Hay varios miembros
y al final encontraras una zona con piedras, usa fuerza y muévelas para
que te dejen espacio para pasar y mas adelante encontraras otro grupo pero este
es más difícil. Mueve la piedra de la derecha y la izquierda hacia
delante y aparta a un lado la del centro. Sigue adelante y mueve la que esta en
el centro una posición adelante y que queden las 5 en fila. Las que están
a tus lados, empujalas a la pared y tendrás de nuevo 3 rocas para mover,
mueve las de los lados y aparta la del centro y podrás entrar. En esta
zona te encontraras con Kiogre o Groudon, según la versión y tendrá
relación con el team que has combatido durante toda la aventura. Derrota
al líder y el legendario despertará. Ahora vuelve a la ciudad del
último gim y te dejaran entrar en la cueva porque ha entrado un pokémon
extraño que ha cambiado el clima. Si es Kiogre lloverá mucho y si
es Groudon ara un calor infernal. Ahora toca capturarlo, está al nivel
45 y no tiene ningún ataque de recuperación. Intenta no debilitarle
y llévate bastantes Ultraballs. Si no sabes cuales son, valen 1200 monedas.
En cuanto le captures o debilites podrás entrar al último gim y
recibirás la MO07 Cascada.
Tiene Pokémon de tipo agua. Para avanzar has de resquebrajar
todas las losas de hielo, si no caerás y encontrarás entrenadores.
Las 2 primeras son sencillas pero la última es más difícil.
Los # son rocas, empieza por la A y acaba en el 14. Síguelo y llegarás
al final.
5 6 9 10 13 14 que P M L K
4 7 8 11 12 # R O N # J
3 2 Y X U T S D E F I
# 1 Z W V A B C # G H
Hay un total de 9 entrenadores y el líder posee un Lodregu,
un Todogura, un Mirokarosu, un Seaking y un Namazun que también es de tipo
tierra. Están entre el 40 y el 43.
Siguiente zona, el alto mando, aunque puedes ir a la ciudad
14 pero de momento no es necesario. Está al final de la ruta 128 y has
de subir una cascada. Muévete por la cueva y cuando llegues al final te
retará tu segundo rival con un equipo de 6 pokémon muy equilibrado.
Cuando le derrotes avanza hasta el alto mando. Los pokémon del alto mando
llegan hasta el nivel 58, así que entrena hasta el nivel 55 o más,
y prepárate para luchar contra los pokémon más duros.
Los tipos y pokémon son:
Siniestros: Guraina nivel 46, Dautengu nivel 48, Nokunasa nivel
46, Samehadda nivel 48 y Aburosu nivel 49
Fantasmas: Samayooru nivel 48, Jubetta nivel 49, Yamirami nivel
50, Jubetta nivel 49 y Samayooru nivel 51
Hielo: Onigoori nivel 50, Todoguraa nivel 50, Onigoori nivel
52, Todoguraa nivel 52 y Todozegura nivel 53
Dragón: Komoruu nivel 52, Chiritarusuu nivel 54, Furaigon
nivel 53, Furaigon nivel 53 y Boomanda nivel 55
Metal: Skarmory nivel 57, Bosugodora nivel 56, Nendoruu nivel
55, Yureidoru nivel 56, Ammaduro nivel 56 y Metagurosu nivel 58.
Un buen equipo para acabar con ellos debe constar con uno tipo
Lucha, uno tipo Siniestro, uno tipo Fuego, uno tipo Eléctrico y uno de
Hielo.
En cuanto derrotes al líder aparecerán el profesor
Odamaki y tu rival, después de que hablen, te dirigirás al Hall
de la Fama. El juego no termina aquí, has de encontrar todos los demás
pokémon y entrar en la torre de batalla, a la cual se llega a través
del puerto de las ciudades 5 y 10.
Extras:
Combates en el barco, coge el barco, ve de un puerto a otro
y lucha contra entrenadores, después sal y no entres otra vez, porque no
volverán a luchar.
Capturar a Latios y Latias: Salen salvajes en cualquier ruta,
como los perros legendarios en las ediciones Oro, Plata y Cristal, sea tierra
o mar. Es cuestión de suerte que aparezcan.
Trío de Golems.
Necesitas a Hoerou, la evolución de la ballena, y a Jiiransu
que se encuentra cerca del 8º gim mientras estás sumergido y es el
número 179. También necesitas a un pokémon con la MT 28,
que enseña excavar.
Ve a la ciudad 14 y después a la izquierda. Empieza a
ir por los rápidos por una zona bastante al sur de la ruta y cuando llegues
a una isla pequeña cerca del borde inferior de la ruta coge y haz sur hacia
el sur. Los rápidos te harán subir y en cuanto llegues a una isla
pequeña sumergida ve a la izquierda sin bajar y llegaras a una zona sumergible.
Sumérgete y dirígete hacia una zona en que aparecen escrituras en
braille. Sube a la superficie y verás mas escrituras, ve al fondo y en
el centro usa la Excavar. En la siguiente sala ten a Jiiransu como tu primer pokémon
y a Hoerou como tu ultimo pokémon y acércate a la escritura del
fondo del todo y lee lo que pone. En cuanto lo quites habrá un terremoto
y significa que ha funcionado. Ahora búscalos en el desierto, en la ruta
120 y en la ruta 105.
En el desierto, has de entrar, leer las escrituras y, en medio
de la cueva, usar vuelo. Después encontraras al Golem de piedra.
En la ruta 120, has de entrar, tras leer la escritura te tienes
que colocar en medio de ésta, después, te has de mover dos veces
hacia abajo y dos hacia la derecha y usar fuerza. Después te saldrá
el Golem de Metal.
En la ruta 105, ve a la escritura, léela y espera un
rato, al cabo de unos minutos se abrirá la puerta al Golem de Hielo.
Rekkazu.
Para llegar, necesitas ir a la derecha de la ciudad 14 y tener
la bici rápida. Has de ir con ella por las rocas que se rompen a gran velocidad
para que no se rompan, llegar a la 4ª planta y caerte por el agujero que
hay al final del camino, pero no el del fondo, el anterior y podrás seguir
subiendo. Arriba del todo le encontrarás, está al nivel 70 y es
Dragón Volador.
Los pokémon 20, 24, 61, evolucionan con piedras elementales,
el 20 con piedra agua, el 24 con piedra hoja y el 61 con piedra lunar. Los demás
que evolucionan con piedras ya son conocidos, pero también los pondré:
Pikachu con piedra trueno, Staryu con piedra agua, Jigglypuff con piedra lunar
y Gloom con piedra hoja a Vileplume y con piedra solar a bellossom.
El pokémon 176 evoluciona por intercambio dos veces,
al 177 y después al 178. Kadabra, Machoke, Graveler y Seadra también
evolucionan por intercambio y éste ultimo con escama dragón.
Zona safari. Para tener todos los Pokémon de esta zona
necesitas usar las dos bicis, éstos son los Pokemon que aparecen: Psyduck,
Golduck, Rhyhorn, Phanphy, Heracross, Pinsir, Pikachu, Oddish, Gloom, Natu, Xatu,
Wobbufett y Magikarp.
Base Secreta:
Algunos ya sabéis de qué estoy hablando y otros
no. En el juego se puede construir un refugio en la roca, árboles y arbustos
que vas encontrando.
Para ello se necesita la MT43. Al tocar los puntos del árbol
o unos cuadrados negros en las rocas, si tienes la MT tu pokémon destrozará
la piedra o abrirá paso a un refugio. Al entrar te dice si quieres que
esa cueva sea tu cueva secreta. Si te gusta lo que ves, di que si, si no dile
que no y busca otro sitio para el refugio. Si dices que si y te arrepientes has
de usar el portátil que está en alguna parte de la cueva y darle
a la segunda opción y después al si. Saldrás automáticamente
de la cueva y el refugio vuelve a estar como si no lo hubieses abierto. Si ya
has escogido el lugar de tu refugio, tienes varias cosas para poner.
Para poner objetos has de darle a la primera opción nada
mas encender el ordenador y después otra vez a la primera. Hay ahora varias
opciones:
1 Mesas / 2 Sillas / 3 Plantas / 4 Objetos varios / 5 Entradas
/ 6 Cuadros / 7 Muñecos / 8 Tapa agujeros o algo por el estilo.
La segunda opción es para quitar algún objeto.
La tercera es para tirar objetos.
Los objetos se pueden comprar nada mas salir del bosque, antes
del primer gim, en el mercado que hay cerca de la 4ª ciudad que visitas,
la que tiene el astillero y el museo. También en la ciudad del gim volador,
en la casa que está al final de la ciudad comunicada con otra por un puente
largo. También se encuentran en el centro comercial de la ciudad con el
segundo puerto.
Localización de las MO, por si has perdido alguna.
- MO01 Corte. En la ciudad 3
- MO02 Vuelo. Te lo da el/la rival en la ruta 119
- MO03 Surf. Ciudad 2, en la casa cercana al gimnasio
- MO04 Fuerza. Te la da el karateka en la cueva con niebla
bloqueada con piedras
- MO05 Destello. Te lo da un Montañero en la cueva
cercana al 4º gimnasio.
- MO06 Golpe Roca. En la casa cercana a la ruta de la bici.
- MO07 Cascada. La recibes al derrotar/capturar a Groudon/Kiogre.
- MO08 Zambullida. Te la dan en una casa cerca del 7º
gimnasio.