Tutorial del No$gba, problemas,preguntas,dudas etc....Bueno e decidido poner un tutorial de como utilizar este gran emulador, que es el mejor asta el momento, aqui les pondre todos los pasos nesesarios para poder jugar en este emulador, desde como descargarlo asta como empezar a jugar, tambien pondre como guardar y resolvere todas las dudas que tengan, bueno empezare este tutorial.
Primero
Descargate el emulador de aki: No$gba2.4a
O si prefieres descargalo de este pack(contiene 6 emuladores distintos, incluido el No$gba)descargalo de aki: Pack de 6 emuladores de DS
Segundo
una vez descargado el emulador descomprimelo, con winzip o winrar, una vez descomprimido dale clik donde dice No$gba emulator, como se muestra en la imagen:
Despues de esto tendremos que seleccionar el rom que queremos jugar:
listo podremos jugar rom's de Ds en nuestro ordenador.
Preguntas mas frecuentes
En esta seccion pondre las preguntas mas frecuentes hacerca de este emulador.
1.-¿No me aparecen los roms cuando quiero cargarlos, que hago?
R=Bueno lo primero que ahe que hacer es descargarte el rom que quieras,despues lo descomprimes, y por ultimo lo pones en la carpeta del emulador, ahora cuando abras elemulador solo busca el juego en la carpeta donde lo pusiste y listo, ya puedes jugar.
2.-¿Como guardo en este emulador?
R= bueno en este emulador no se puede guardar por medio de slots(como en el Visual boy advance), si no que tienes que guardar dependiendo del juego que estes jugando, en pocas palabras, tienes que guardar como si fuera un nintendo Ds de verdad.
3.-¿Cuando quiero cargar mi partida que havia guardado, no me aparece, que ago?
R= bueno lo unico que tienes que hacer es configurar el tipo de guardado de acuerdo a el juego, por ejemplo si estas jugando el pokemon D/P el tipo de guardado es de tipo Flash 512Kb, solo cambialo y ya podras cargar.
4.-¿Como cambio el tipo de guardado?
R= aqui les pongo un tutorial de como cambiar el tipo de guardado:
Primero tienes que abrir el juego que quieras:
Despues le das donde dice Options
Enseguida le das donde dice Emulation Setup
Ahora tienes que darle donde dice NDS Catridge Backoup Media
y ahora solo tienes que cambiar el tipo de guardado, a el que nesesita tu rom:
Si quieres saver que tipo de guardado nesesita tu rom fijate en este tema Tipo de guardado de algunos juegos de DS
5.-¿Porque cuando corro un rom me dice "The imagen rom is crashed"?
R= lo que pasa es que algunos rom's se nesesitan parchear, para esto esta un programa que se llama eNDryptS Advanced, este programa esta incluido en el emulador que subi(No$gba2.4a), es muy sencillo utilizarlo, aki pongo un pequeño tutorial de como hacerlo:
Primero abre la carpeta donde esta el emulador y ejecuta el eNDryptS Advanced:
Una vez abierto el programa se vera asi:
[/img]
https://2img.net/r/ihimizer/img267/8029/dibujoie9.jpg[img]Ahora lo unico que tenemos que hacer es apretar el boton 1 y esperar un momento, despues aparecera algo como esto:
Ahora solo presionamos dos veces el 0 y listo el programa se cerrara y ya podremos jugar nuestros rom's
PD: es todo por el momento, espero que les sirva, y si tienen alguna duda solo preguntenme, pero en este tema.[/img][b]